Blog, News & Events

Entrenamiento de Entrenadores Latinoamérica

news
Wednesday, May 22, 2019

El curso de Entrenamiento para Entrenador@s, "Desarrollo de la Capacidad Creativa (DCC)" (o CCB por sus siglas en Inglés, “Creative Capacity Building”), es una oportunidad única para aprender y profundizar en aspectos pedagógicos y curriculares de esta metodología. La metodología DCC hace uso del concepto de la co-creación como un mecanismo que posibilita el progreso tecnológico y económico de una comunidad sin dependencia de agentes externos, y haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles localmente. Este taller ofrece una formación destinada a personas que ya han tenido contacto con la metodología DCC al haber participado en algún taller de DCC o en un IDDS (International Development Design Summit).

L@s participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de preparar, facilitar y evaluar un taller DCC junt@s, co-crear nuevas tecnologías, y practicar ser facilitador@s de la metodología DCC. Como parte del curso l@s participantes también tendrán contacto con conceptos teóricos del aprendizaje de adultos e innovación inclusiva.

El curso de Entrenamiento para Entrenador@s, Desarrollo de la Capacidad Creativa será realizado en Brasília-DF en Mambaí-GO, entre el 15 y 27 de Julio de 2019.

Inscripciones abiertas:

Formulario en Español: bit.ly/totlatam

Formulário em Português: bit.ly/totlatamport

_____________________

O Curso de Formação para Facilitador@s em “Construção de Capacidades Criativas" (do inglês CCB, ”Creative Capacity Building"), é uma oportunidade única para aprender e se aprofundar nos aspectos educacionais e curriculares dessa metodologia. A metodologia CCB faz uso do conceito de co-criação como um mecanismo que permite o progresso tecnológico e econômico de comunidades sem a dependência de agentes externos, e fazendo o melhor uso possível dos recursos disponíveis localmente. Este workshop oferece treinamento para pessoas que já tiveram contato com a metodologia do CCB por terem participado de uma oficina CCB ou de um IDDS (International Development Design Summit).

Os participantes terão a oportunidade de viver a experiência de preparar, facilitar e avaliar uma oficina de CCB, co-criar novas tecnologias e praticar a facilitação da metodologia CCB com comunidades. Como parte do curso, os participantes também terão contato com conceitos teóricos de aprendizagem de adultos e inovação inclusiva.

O Curso de Formação para Facilitador@s em “Construção de Capacidades Criativas” será realizado no Brasil, em Brasília-DF e Mambaí-GO, durante o período de 15 a 27 de julho de 2019.

Inscrições abertas:

Formulário em Português: bit.ly/totlatamport

Formulario en Español: bit.ly/totlatam